enes
enes

Preguntas frecuentes

  • Cuál es la relación de la Escuela Isaac Goiz Durán con el Colegio Mexicano de Biomagnetismo Médico?

Ninguna. El colegio es un gremio de biomagnetistas independiente a la escuela. No obstante, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, la sede del colegio sufrió severos daños y nuestra institución en solidaridad y hospitalidad, decidió prestarle una oficina dentro de nuestras instalaciones, de manera temporal.

No brindamos ningún tipo de beneficio, descuento o promoción a sus integrantes.

La credencial que ellos brindan, no tiene ningún tipo de influencia ni valor en la escuela.

  • ¿Cuándo llegará mi envío?

Nosotros contratamos un servicio de paquetería independiente, por lo que ofrecemos un número de guía con el que podrás seguir la trayectoria de tu envío en todo momento. No obstante, a partir del momento que el paquete deja nuestras instalaciones, se convierte responsabilidad de la mensajería. 

Si tus productos sufren algún daño en el trayecto, avísanos, escribiendo a  quejasysugerencias@escuelaisaacgoiz.com para levantar el reclamo correspondiente al servicio de paquetería e iniciar el procedimiento de reposición.

  • ¿Qué hago si mi producto está defectuoso?

Levanta tu queja escribiendo a quejasysugerencias@escuelaisaacgoiz.com, incluyendo tu comprobante de pago, tu nombre, una breve descripción y fotos del defecto. Nosotros levantaremos un reporte e iniciaremos el procedimiento para enviarte un nuevo producto sin costo.

*Se entiende defecto a todo aquel desperfecto de fábrica, exceptuando los daños provocados por el mal uso del producto o desgaste por antigüedad. Los casos de defecto son evaluados antes de acceder a la reposición del mismo, para verificar que efectivamente se trata de un desperfecto de fábrica.

  • ¿Por qué nuestros imanes son especiales?

Cuando tomaste tu curso, te explicaron la importancia del gaussaje de los imanes y sus materiales. No obstante, en la Escuela Isaac Goiz Durán hacemos artesanalmente cada par de imanes para que tengas material de calidad y hecho con el esmero y cariño que nos representa.

Nuestros primeros imanes los realizaba la señora María Elena Martínez, esposa del Dr. h. c. Isaac Goiz, quien hizo las pruebas de calidad y diseño hasta crear los modelos que utilizamos hoy en día. Ella continúa haciéndose cargo de la supervisión de este proceso y constantemente incluye en nuestro inventario nuevo material útil para los biomagnetistas. 

  • ¿Por qué cuando llamo no me contestan?

Generalmente contestamos todas las llamadas que llegan a nuestros teléfonos en nuestro horario de atención, de lunes a viernes de 9 am a 5 pm. Si llamas fuera de este horario, lo más probable es que ya no haya nadie en nuestras instalaciones para contestar. En ocasiones se pueden saturar nuestras líneas, por lo que te pedimos paciencia y reintentar más tarde.

Una alternativa para esto es contactarnos en nuestras redes sociales, a través de los mensajes de Google Business o escribirnos un mail al área adecuada, las cuales puedes encontrar en nuestro directorio. 

  • ¿Cómo puedo levantar un pedido de libros o material didáctico sin usar la tienda en línea?

Ya sea porque requieres usar otro método de pago o tienes otra razón, con mucho gusto te esperamos en nuestras instalaciones donde contamos con tienda física de libros, material y mercancía “Escuela IG”.

También puedes escribir a libros@escuelaisaacgoiz.com para hacer consultas sobre los libros o levantar tu pedido.

  • ¿Qué hago si ya realicé un pago y no voy a poder asistir a mi curso?

Puedes escribir a serviciosacademicos@escuelaisaacgoiz.com incluyendo tu comprobante de pago, tu nombre completo, los datos del curso y la solicitud de reembolso o si prefieres que se abone para otra fecha.

Nosotros nos pondremos en contacto contigo, le daremos seguimiento a tu caso y te informaremos sobre la resolución, ya sea la confirmación del cambio o tu devolución.

  • ¿Por qué no dan cursos online?

Para esto existen dos razones primordiales. Primero que nada, nosotros le brindamos cierta libertad a los instructores para llevar su clase, pero al final es decisión de nuestro rector la modalidad que llevarán. Al respecto, el Dr. h. c. Isaac Goiz siempre ha dicho que prefiere el contacto con los alumnos para ver su proceso de aprendizaje y conocerlos personalmente.

Por otro lado, hemos descubierto a lo largo de los años con numerosas pruebas y grupos piloto, que los alumnos comprenden mejor los temas de manera presencial y sólo así adquieren las habilidades necesarias para aplicar la terapia.

Por esta razón no podemos asegurar la calidad de los cursos que venden otras personas, ni sus contenidos o su metodología, aunque hayan estudiado con nosotros.

Actualmente, estamos trabajando para obtener el RVOE y en un futuro brindar la posibilidad de realizar un programa de estudios más amplio y con modalidad mixta, incluyendo materias en línea y prácticas presenciales.

  • ¿Cómo puedo convertirme en instructor autorizado?

Necesitas realizar una solicitud por escrito a la Dirección Académica donde incluyas tu CV y las razones por las que te gustaría ser parte de este equipo. Se te pedirán documentos probatorios y completar algunas pruebas para comprobar tu nivel de conocimiento y tus habilidades, entre otros requisitos. No obstante, la escuela se reserva el derecho de aceptar o denegar tu solicitud.

  • ¿Cómo puedo convertirme en el próximo instructor de prácticas?

Las prácticas supervisadas son un programa donde alumnos destacados ayudan a otros para mejorar sus habilidades para aplicar la terapia adecuadamente. Reciben un entrenamiento especial y cambian constantemente, pero no son instructores autorizados. Para convertirse en instructor de prácticas se requiere que completes tu formación como biomagnetista, que curses el programa de prácticas completo, que obtengas el puntaje máximo en tus exámenes y que recibas una recomendación de alguno de tus profesores.

A partir de ello, la Dirección Académica podrá valorar tus habilidades y considerarte para el puesto.